Devoluciones
El consumidor y usuario tendrá derecho a desistir del pedido realizado a distancia sin alegar motivo, durante un periodo de catorce (14) días naturales desde la correcta recepción del producto. El consumidor y usuario podrá enviar la totalidad del pedido o, si lo prefiriese, podrá enviar cualquiera de los productos que integraran el pedido total y, todo ello, sin penalización alguna y sin necesidad de indicar los motivos.
El consumidor y usuario deberá hacerse cargo del coste directo de la devolución a BOSSKA tanto si devuelve el pedido por completo como si decide devolver sólo algunos de los productos del pedido.
Para formalizar la devolución, deberá contactar con BOSSKA en la dirección https://bosska.es/contacto. Recibida dicha comunicación, BOSSKA le indicará la forma de envío del pedido a sus oficinas o almacenes.
El consumidor y usuario deberá enviar el producto a las siguientes oficinas/almacenes de BOSSKA.
BOSSKA facilita al usuario el envío, siendo éste el que elija la empresa de mensajería para la devolución del mismo.
Los gastos de la devolución del pedido (como, por ejemplo, gastos de envío a través de empresas de mensajería) serán asumidos directamente por el consumidor y usuario.
El producto deberá encontrarse en perfectas condiciones.
Una vez BOSSKA compruebe que el pedido se encuentra en óptimas condiciones, se procederá a devolver la totalidad de los importes pagados por el consumidor y usuario.
BOSSKA informa a los consumidores y usuarios que el plazo de la devolución de los importes pagados dependerá del método de pago que hubiese utilizado el consumidor y usuario a la hora de comprar el producto:
– Si el Usuario ha realizado el pago mediante tarjeta de crédito/débito, BOSSKA le devolverá el importe pagado en un plazo de catorce (14) días naturales desde que el consumidor y usuario decidió resolver el contrato.
– Si el consumidor y usuario ha realizado el pago mediante PAYPAL, BOSSKA le devolverá el importe pagado en un plazo de veinticuatro (24)- setenta y dos (72) horas hábiles desde que el consumidor y usuario decidió resolver el contrato.
En cualquier caso, BOSSKA devolverá los importes pagados a la mayor brevedad posible y, en todo caso, dentro de los catorce (14) días naturales siguientes a la fecha en que el consumidor y usuario haya informado de su decisión de desistimiento del contrato.
Política de Cambio de productos
En caso de que el consumidor y usuario quiera realizar el cambio en un producto, deberá ejercitar su derecho de desistimiento haciéndose cargo de los gastos envío tal y como se indica en la cláusula anterior e indicando el producto que quiere para el reemplazo del mismo. Si el cambio se realiza por otro producto que tenga un precio inferior se abonará la diferencia, en el caso de que el producto tenga un precio superior, el consumidor deberá abonar la diferencia.
Devoluciones por defectos de fabricación
El consumidor y usuario podrá devolver a BOSSKA, sin coste alguno de devolución, cualquier producto que sea defectuoso o que no sea conforme a la descripción realizada durante un plazo de un mes desde que recibiese el producto. Teniendo en cuenta la naturaleza de los productos adquiridos, el consumidor y usuario tendrá un plazo de un (1) mes desde que tuvo conocimiento de la falta de conformidad del producto para comunicárselo a BOSSKA a través del canal de CONTACTO habilitado al efecto, indicando el producto o productos defectuosos, adjuntando fotografías y otras pruebas que demuestren los defectos o falta de conformidad de los productos, así como una relación detallada de los defectos apreciados, la orden de compra y cualquier otra documentación adicional que permita identificar la compra efectuada por el consumidor y usuario.
Una vez que BOSSKA haya recibido la comunicación del consumidor y usuario y haya analizado la incidencia a través de su Departamento de Calidad, le informará a la mayor brevedad posible si procede o no la devolución del producto, atendiendo de forma objetiva a la naturaleza del producto o la índole de la supuesta falta de conformidad o defecto. En caso de que proceda la devolución, BOSSKA indicará al consumidor y usuario la forma en la que enviar el producto defectuoso a sus almacenes. La dirección de los mismos será la siguiente:
No obstante, BOSSKA no se hará, en ningún caso, cargo de los productos que sean devueltos sin haberse procedido por el consumidor y usuario conforme al proceso detallado anteriormente.
Cada producto a devolver deberá encontrarse sin usar o, en caso de que el defecto se apreciase tras un uso normal y cotidiano, en el mejor estado posible, debiendo ser devuelto junto con todas sus etiquetas, embalajes.
El consumidor y usuario podrá sustituir el producto defectuoso por otro de idénticas características, no suponiéndole ningún tipo de gasto la sustitución del producto. Si no fuera posible efectuar la sustitución del producto defectuoso por otro de idénticas características, se le ofrecerá la posibilidad de elegir un nuevo modelo similar.
La entrega del producto de idénticas características o del nuevo modelo que el consumidor y usuario escoja, según corresponda, se realizará en los tres (3) a cinco (5) días hábiles siguientes a contar desde la fecha en que BOSSKA confirmará al consumidor y usuario la sustitución del producto defectuoso o el envío del nuevo modelo.
Dado el caso de que la reparación del producto no pudiera llevarse a cabo y que la sustitución de producto no fuera conforme a contrato, el consumidor y usuario podrá optar por resolver el contrato.
BOSSKA informa a los consumidores y usuarios que el plazo de la devolución de los importes pagados dependerá del método de pago que hubiera utilizado el consumidor y usuario a la hora de comprar el producto:
– Si el Usuario ha realizado el pago mediante tarjeta de crédito/débito, BOSSKA le devolverá el importe pagado en un plazo de catorce (14) días naturales desde que el consumidor y usuario decidió resolver el contrato.
– Si el consumidor y usuario ha realizado el pago mediante PAYPAL, BOSSKA le devolverá el importe pagado en un plazo de veinticuatro (24)- setenta y dos (72) horas hábiles desde que el consumidor y usuario decidió resolver el contrato.